miércoles, 30 de abril de 2014

Quedamos y nos leemos un libro




Buenas noches ... Llego un poco justa a la cita de tomar un café y quedemos todas con mi gran amiga Maria Jose del Blog De todo un poco pero es que hasta ahora no tube mucho tiempo de poder redactar, lo que quería hablar.



Quedamos y leemos un buen libro !!!

Hoy les traigo lo que para mi fue uno de los mejores libro que marcaron mi adolescencia..
Y es que lo recuerdo como si fuera ayer..
Recuerdo que cuando yo era mas chica ....me llamo mucho la atención un libro que se titulaba 

" El Club de los poetas muertos " 


Trata de un profesor llamado John Keating que llega a una academia de educación muy estricta y conservadora , en la cual el dará algo de vida , pasión y sabiduría a sus alumnos...
Les ofrecerá ver la vida y la poesía como es ...no como algo que se estudia si no como algo que nace dentro de nuestro interior y sale volando como si fuera  el mejor de los sonidos .....que son las palabras que salen desde el fondo de tu corazón 

Esta es una de las muchas frases que encontrareis en el libro.

"  Oh mi yo, oh vida de sus preguntas que vuelven del desfile interminable de los desleales, de las ciudades llenas de necios
¿ que hay de bueno en estas cosas ? 
Que estás aquí, que existe la vida y la intensidad, que prosigue el poderoso  drama, y que tú puedes contribuir con un verso,que prosigue el poderoso  drama, y que tú puedes contribuir con un verso ! "

Una gran frase que cuando la estas lellendo te dice tantas cosas y tan verdaderas que dan ganas de segui lellendo este libro..
Ya no por las frases ..si no por la historia que cuenta....una historia llena de sentimientos que te hace pensar en como es la sociedad y lo que nos quieren inculcar.. Y es que profesor como  John Keating hoy en día todavía no he tenido el placer de conocer.....

“No leemos y escribimos porque sea tierno, escribimos y leemos poesía porque somos miembros de la humanidad, y la humanidad rebosa pasión, la medicina, leyes, administración, ingenierías son muy nobles y necesarias para sostener la vida, pero la poesía, belleza, romance, amor es por eso que vivimos "

Carpe diem- vive el momento
;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario